Estaban vestidos de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), simularon una requisa a un motorizado y fueron sorprendidos por una patrulla de Umopar. Abrieron fuego y se dieron a la fuga.

El hecho se registró ayer en Villa Tunari, Trópico de Cochabamba, cuando los agentes antinarcóticos evitaron un “volteo” de droga, perpetrado por falsos policías”, que portaban armas de alta precisión.

Jaime Zamora, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, brindó el informe sobre lo sucedido, resaltando que no hubo bajas por parte de los agentes policiales, pero lamentando que los delincuentes escaparan.

“No hay bajas, pero logramos detener al camión que llevaba droga. Estamos buscando a esas personas, eso se llama dentro del narcotráfico un ‘tumbe’, quedarse con esa droga para revender”, precisó el funcionario.

Al interior del motorizado se encontró 25 kilos con 900 gramos de cocaína, valuados, fuera del país, en 129.500 dólares. Los delincuentes habrían tenido información sobre el paso de la sustancia ilícita por el sector e intentaron quedarse con ella. Solo se aprehendió al conductor del vehículo.

Sin embargo, también se informó sobre un operativo exitoso de la Fuerza Antidrogas, realizado en Sica Sica, carretera La Paz – Oruro, donde se decomisaron 100 paquetes de marihuana de alta pureza, que eran trasladados a Chile, con un valor superior a los 100.000 dólares.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?