La Región / Yacuiba

La jornada del domingo se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del ginecólogo de iniciales J.F.P por el delito de abuso sexual a una paciente, tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción Penal Segundo, pero fue visto en suplencia por el Juez del Tribunal Primero, quien determinó detención domiciliaria para el acusado. El hecho generó bastantes repercusiones en la opinión pública.

De acuerdo a los datos, el hecho se registró el 28 de agosto en el consultorio de una clínica privada de la ciudad de Yacuiba, la víctima D.A. acudió por un tratamiento, el médico preguntó a su paciente por su estado de salud y le manifestó que debía revisarla. En un momento, el galeno le consultó si se haría una ecografía, la mujer respondió que no contaba con el dinero, y le ofreció de manera gratuita.

Según el relato, el acusado indagó si la paciente, se habría practicado alguna vez un examen de mama, contesto que no, y el médico procedió a examinarla. Luego de la revisión, le pidió recostarse nuevamente en la camilla, es ahí donde la denunciante pasó por situaciones raras e incomodas, por los toques en sus partes íntimas y la cuestionante del ginecólogo de si sentía algún tipo de estimulación, luego le propuso tener relaciones sexuales, la víctima se atemorizó en gran manera, tras la conclusión del procedimiento de revisión, contó a su pareja lo sucedido y presentaron denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Al tratarse de un hecho flagrante, los efectivos procedieron a la inmediata aprehensión del sindicado.

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?