Defensoría registra 13 casos de estupro en Tarija, el 2019 se presentaron 23

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Carolina Ortiz informó que en toda la gestión 2019 se reportaron 23 denuncias de estupro, mientras que en lo que va del 2020 solo se registraron 13 denuncias, lo que significa una reducción de casos

“Se presume que la reducción se debe a la pandemia y a las medidas restrictivas que rigen en Tarija”, dijo la funcionaria.

La defensora agregó que, en caso de ausencia de familiares, la Defensoría podría actuar de oficio ante el conocimiento de cualquier caso de estupro. En caso la madre o padre de la víctima no quieren promover a simple declaración de la menor.

“Los adolescentes no necesitan ir hasta la defensoría para denunciar, pues para ello solo requiere hacer una llamada a las oficinas de esta institución para que se actué de oficio, más allá que la posible víctima no reciba el apoyo de sus padres”, manifestó.

Ortiz dijo que su unidad constituye un equipo interdisciplinario que realizan valoraciones psicosociales de la situación de los menores que son víctimas de abuso sexual,

 

 

 

Deja un comentario