Copa entrega en Casa Grande las tres leyes que promulgó para ser publicadas en la Gaceta

ERBOL.

La presidenta del Senado, Eva Copa, fue en persona este lunes a entregar ante la Casa Grande del Pueblo las tres leyes que promulgó la semana pasada, con el objetivo de que sean publicadas en la Gaceta Oficial.

Copa explicó que ha tomado la decisión de presentar las cartas en persona, debido a que anteriormente la instancia gubernamental no quiso recibir los documentos de parte de sus funcionarios.

Señaló que si no había prensa en el momento, seguramente el Ministerio de la Presidencia no habría recibido la correspondencia.

Las leyes en cuestión son la del descuento del 50% en los alquileres, la que obliga a clínicas privadas a atender pacientes COVID derivados del sector público con cargo al Estado, y la de donación de plasma.

Copa promulgó las tres leyes la semana pasada, después de considerar que la presidenta Jeanine Añez no presentó observaciones en el plazo requerido por Constitución para hacerlo.

La senadora sostuvo que la Gaceta debe publicar las normas o, de lo contrario, iniciará un proceso por incumplimiento de deberes.

Deja un comentario