Evo: Carlos D. Mesa no acepta ley de diferimiento de créditos porque apoya a la Banca

ANF

El expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este domingo que Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), “no acepta” la Ley de Diferimiento de créditos porque apoya a la banca privada.

“Por ejemplo, la ley sancionada por la Asamblea (Legislativa), de diferimiento de las deudas del préstamo de los créditos, Carlos de Mesa no acepta, está más con la banca privada”, declaró Morales en radio Kawsachun Coca.

Recientemente, Mesa señaló en una entrevista con la red Bolivisión que no se consultó con la Banca del sistema financiero para proyectar la Ley de Diferimiento de créditos.

La Ley de Diferimiento de créditos bancarios ya fue promulgada por el Órgano Ejecutivo, pero aún se espera una reglamentación anunciada por el Gobierno. Sin embargo, para los legisladores del MAS no debería existir ninguna reglamentación.

Morales se refirió al tema al hablar sobre la propuesta que presentó el candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, de aplicar un impuesto al patrimonio, con la idea de «sustitutir las importaciones» y financiar la industrialización en el país.

Según Arce, con la aplicación del impuesto sobre el patrimonio, se esperaría recaudar al menos $us 400 millones que servirían para hacer posible la industrialización en el país.

Deja un comentario