Arce apunta a instaurar un «Silicon Valley» en Cochabamba y a producir diesel en Bolivia

AGENCIAS

Luis Arce Catacora, candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), apuntó a establecer una ciudadela tecnológica en el departamento de Cochabamba y a hacer realidad la producción de diesel en el país con el fin de generar más fuentes de empleo para los jóvenes, tras la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En el webinar con jóvenes, una de las propuestas de Arce fue instaurar un “Silicon Valley”. “Queremos de una vez por todas, ahí en Cochabamba, terminar de construir nuestra ciudadela tecnológica porque nosotros queremos tener nuestro Silicon Valley, ahí donde estén todos los cerebritos electrónicos e informáticos desarrollando software, desarrollando ideas para que Bolivia tenga su propia tecnología”, expresó Arce.

La idea de instalar un centro tecnológico en Cochabamba viene desde el año 2015 cuando se declaró sede de la Ciudadela Científica y Tecnológica de Bolivia mediante una Ley nacional. Actualmente, se conoce que existe un estudio de prefactibilidad realizado con el apoyo de un organismo internacional.

Producción de diesel en Bolivia

Arce también apuntó a producir diesel en Bolivia con el fin de crear empleos para los jóvenes. “Nosotros vamos a lanzar un programa para la producción de diesel en Bolivia, un diesel que va a ser renovable y energía limpia, que lo vamos a hacer, y que va tomar en cuenta el reciclaje de aceites”, sostuvo.

Deja un comentario