COED analizará éste lunes posible apertura de viajes interdepartamentales

Osmar Arroyo/El Andaluz

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija (COED), Ember Montellanos, indicó que éste lunes se analizará en reunión la flexibilización de otras actividades, aunque como Gobernación dijo que recomiendan que se mantengan las restricciones, porque en Tarija todavía se mantiene una curva ascendente de contagios por covid 19.

“Podemos ir viendo de liberar algunas cosas”, indicó, pero manteniendo la cuarentena rígida.

El lunes recién se reúne el COED para analizar las nuevas medidas, entre ellas está la posibilidad de autorizar los viajes interdepartamentales terrestres y aéreos comerciales.

A nivel nacional ya se dispuso ampliar los horarios de circulación hasta las 20:00 horas, en Tarija el tema es analizado.

Remarcó que la realidad del departamento es distinta a la de otras regiones en el país, com Santa Cruz que ya se encuentra en una etapa de disminución de casos positivos de covid 19.

Montellanos, dijo que entienden la situación económica de la población y que se trabajará para que se puedan aperturar algunas instituciones y ampliar algunos horarios, pero sin salirse del riesgo en el departamento.

Hasta el momento, dijo que en Tarija sólo está autorizado los vuelos humanitarios una vez por semana. Se tiene la posibilidad de que se pueda aperturar los vuelos comerciales, por lo menos dos veces por semana, pero esta sujeto a una decisión del COED éste lunes.

 

 

 

Deja un comentario