Subsidio de salarios: Ministro Mercado socializa plan de apoyo al empleo en Yacuiba

(EL Andaluz/Yacuiba)

La jornada del jueves, el Ministro de Trabajo Óscar Mercado visitó Yacuiba, donde sostuvo una reunión de coordinación con la Jefatura Regional, verificando los casos atendidos en la pandemia y explicó los alcances del plan nacional de apoyo al  empleo. “Hemos lanzado un programa, estamos viendo la posibilidad de socializar, tenemos alrededor de 19 millones de dólares”, señaló.

Mercado detalló que el programa pretende generar 11 mil inserciones laborales en el país, consiste en una bolsa de buscadores de trabajo, de unidades empresariales y económicas, los salarios serán subvencionados por el gobierno nacional, por el lapso de tres meses para las personas con capacidades normales y por seis a las de capacidades diferentes. “Hay un doble impacto, una persona desocupada tiene la oportunidad de insertarse laboralmente y una unidad económica que se beneficia con tres o cuatro trabajadores”, precisó.

De acuerdo al Ministro, los requisitos son mínimos, las empresas deben contar con NIT (Número de Identificación Tributaria) y para las personas (trabajadores) está disponible para todos.

El monto de subsidio es 2000 a 3000, dependiendo de las actividades laborales. Aclaró que no hay número de cupos por departamentos o regiones, están sujetos a la necesidad de trabajo en el municipio y voluntad el empresariado de generar empleos. “No hay limitaciones en rubros, por supuesto que queremos hacer hincapié en las más afectados, como turismo, hotelería, servicios y lo industrial”, agregó.

El cronograma de atención será elaborado y difundido en los próximos días, también prevén habilitar una vía virtual.

 

 

 

Deja un comentario