Incendio afecta más de 50 hectáreas en Pajchani, se desplegó a pagar las llamas varios policías

 

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Más de 200 policías junto a personal voluntario de bomberos, y otras instituciones lograron sofocar ayer finalizando el día el incendio en la comunidad de Pajchani, donde el fuego afectó cerca de 50 hectáreas de pastizales.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas, alrededor de las cinco de la tarde, la Policía junto a otras instituciones sofocaron el incendio en los cerros de Pajchani, donde se contabilizó que afectó 50 hectáreas de pastizales y churquis.

“Trabajaron 200 policías, el día de ayer (jueves), hoy (viernes), relevos, todos los policías del comando departamental, servicio de descanso trabajaron arduamente. También estuvieron apoyando los bomberos voluntarios, y otros grupos de personas que le estamos muy agradecidos, se evitó que el fuego llegue a comunidades pobladas de personas”, dijo Vargas.

El comandante además pidió que las autoridades doten de nuevos equipamientos al personal policial, ya que se vieron afectados debido a que los mata incendios se rompieron, asimismo para subir a los cerros a sofocar el fuego necesitaban machetes para abrir caminos provisionales.

“Necesitamos mochilas para apagar fuego, necesitamos mucho material, esperamos que las autoridades puedan dotar todo este equipo a la Policía”, señaló el oficial.

Al finalizar Vargas pidió a los comunarios que eviten hacer quemas o chaqueos, ya que estos se descontrolan y luego afectan ambientalmente.

 

 

Deja un comentario