Avifavir: SEDES está a la espera de protocolo de utilización de fármaco

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que se encuentran a la espera de saber cuál será el protocolo de utilización del Avifavir, el medicamento ruso contra la COVID-19.

La noche de este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre la autorización y otorgación de registro sanitario a la empresa cochabambina SIGMA para la comercialización de este fármaco en el territorio nacional.

«Estamos a la espera de información, pero sabemos que este medicamento es un derivado de un antibiótico, con vuna molécula modificada para el tratamiento viral y tiene uso para otros virus hemorrágicos que tratamos», indicó Castillo.

Asimismo, indicó que el SEDES tiene información «no formal» acerca de que el fármaco ya habría llegado con anterioridad al departamento e incluso que ya fue usado en el ámbito privado de salud.

«Se está viendo todavía cual va a ser el protocolo de utilización. El ministerio también está viendo los lineamientos para su uso y estamos sujetos a lo que nos informen. Al momento no hemos recibido ninguno», concluyó.

Deja un comentario