Página Siete Digital
La presidenta Jeanine Añez manifestó la mañana de este jueves que el Gobierno definió las medidas de posconfinamiento debido a que la gente necesita salir a trabajar porque si no perece por Covid-19, fallecerá por “coronahambre”.
“Ojalá que esta situación de emergencia pase en La Paz pronto, porque es una preocupación; pero también la gente tiene la necesidad de salir a trabajar porque, si no es por el coronavirus, nos vendrá un ‘coronahambre’”, manifestó Añez a los medios de comunicación en la plaza de San Pedro.
Consultada respecto a la posibilidad de que exista un rebrote de la enfermedad debido a las medidas de posconfinamiento que amplía los horarios de atención y circulación, además de la ampliación de actividades laborales en diferentes sectores, la Jefa de Estado manifestó que siempre existe ese riesgo.
“Dios no lo permita, pero la gente también necesita salir a trabajar”, manifestó, antes de agregar qye la población tiene que cumplir con sus responsabilidades en el hogar e instó a que las actividades se realicen con todas las medidas de bioseguridad.
«A la gente, las madres de familia, les preocupa pues el tener que asistir a nuestra familia, a nuestros hijos, el no tener las condiciones económicas para llevar alimentos a nuestras casas es demasiado preocupante», indicó la Presidenta.
Añez resaltó las labores del «megarrastrillaje» que se realizan en la sede de gobirno y la entrega de kits de medicamentos por parte de los brigadistas.