Alcalde ratifica suspensión de encapsulamiento en Yacuiba

(El Andaluz/Yacuiba)

El alcalde Ramiro Vallejos ratificó la determinación de suspensión del encapsulamiento para el fin de semana ante versiones en redes sociales, debido a las bajas en personal operativo como el de salud y otros grupos que acompañan en los controles las actividades de rastrillaje no podrán desarrollarse. “No hay el personal de salud suficiente para las labores de rastrillaje, un buen porcentaje está de baja por coronavirus. No podemos disponer un encapsulamiento, si no se va cumplir un rastrillaje, desmiento los comentarios que circulan”, señaló.

Vallejos afirmó que en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) será considerado los horarios laborales y las peticiones de algunos sectores de retomar sus actividades económicas. El pico alto de contagios previsto para este mes, será fundamental para las evaluaciones y disposiciones nacionales respecto a las modalidades de cuarentena para los próximos meses. “Estamos en cuarentena rígida condicionada, la norma nacional la emite el Órgano Ejecutivo, los cálculos que están efectuando, a partir de septiembre estaría bajando (casos) gradualmente, no depende del alcalde y tampoco define todo”, sostuvo.

Respecto a la solicitud de los locatarios de mercados municipales de la aplicación de pruebas rápidas y PCR, refirió que deben acudir a la Coordinación de la Red de Salud. “Ese tema no depende del Gobierno Municipal, la Red de Salud tiene bajo su control las brigadas de toma de muestras, ellos fijarán día y hora”, indicó.

 

 

Deja un comentario