TARIJA ABIERTAContexto local · guías · archivo útil
Archivo periodístico · 2019-12-19

Virginio Lema insta a discriminar el voto de bolivianos en Argentina

Publicado originalmente: 2019-12-19 · 98 palabras · Fuente histórica verificable

Edición histórica del 2019-12-19. Texto recuperado de una copia documentada de la publicación, sin generación editorial artificial. Procedencia: archivo de origen.

(Roberto A. Barriga)

En su cuenta de Facebook el ex candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema Trigo, instó a prohibir el voto de los bolivianos residentes en Argentina, negando un derecho constitucional y universal.

EL argumento que utilizó para expresar la negación de un derecho humano fue que Evo Morales esta haciendo campaña en el país vecino y es un perseguido por terrorismo.

Virginio Lema en las últimas elecciones no logró al mínimo necesario para mantener la sigla de su partido, sin embargo al ser anuladas las elecciones se salvó.

 

Relacionado