TARIJA ABIERTAContexto local · guías · archivo útil
Archivo periodístico · 2019-04-21

Sanandita: Fallecen dos personas por Hantavirus y varios cadetes son evacuados a Santa Cruz

Publicado originalmente: 2019-04-21 · 211 palabras · Fuente histórica verificable

Edición histórica del 2019-04-21. Texto recuperado de una copia documentada de la publicación, sin generación editorial artificial. Procedencia: archivo de origen.

el Andaluz/Tarija

Desde la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija se confirmó que varias personas fueron evacuadas a la ciudad de Santa Cruz por su estado delicado, debido a que presentarían síntomas del Hantavirus, y dos personas fallecieron por la enfermedad.

La jefa de la unidad de Epidemiología del Sedes Tarija, Claudia Montenegro, señaló que estos casos de Hanta Virus se registraron en un regimiento de Sanandita en la escuela de Cóndores de la provincia del Gran Chaco de Tarija.

En ese sentido, confirmó el fallecimiento de una persona por esta patología en Yacuiba y varios soldados de la escuela de Cóndores presentan síntomas de esta patología, incluso algunos se encontrarían en un estado delicado, por ello, que fueron derivados a la Ciudad de Santa Cruz porque no se cuenta con Terapia Intensiva libre en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

Desde el Sedes de Santa Cruz se confirmó que en realidad son dos fallecidos por la envermedad.

“Yo sé que hubo un brote den el Chaco, pero no sé cuántas personas son, las edades y la situación, porque en Santa Cruz se está haciendo un seguimiento epidemiológico, las personas fueron evacuadas a esta ciudad porque aquí no tenemos terapia intensiva”, explicó la galena.

Relacionado