TARIJA ABIERTAContexto local · guías · archivo útil
Archivo periodístico · 2019-03-29

Tarija apagará sus luces éste sábado por la Hora del Planeta

Publicado originalmente: 2019-03-29 · 218 palabras · Fuente histórica verificable

Edición histórica del 2019-03-29. Texto recuperado de una copia documentada de la publicación, sin generación editorial artificial. Procedencia: archivo de origen.

El Andaluz/ Edición Impresa

La Coordinadora de la Fundación Canarú, Iveth Aban invitó a la población tarijeña a sumarse a la Hora del Planeta. 

La actividad consiste en apagar las luces y artefactos electrónicos durante una hora, éste sábado para aportar en el cuidado del medio ambiente.

Aban, señaló que se realizarán varias actividades por este motivo. 

El sábado comenzarán con una concentración en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, a partir de las 15:00 horas en donde los scouts recolectarán botellas descartables y a cambio entregarán a la población bolsas ecológicas.

En el Parque Bolívar habrá otra actividad, junto a Masa Crítica, para concienciar sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente.

Antes del apagado general de luces, se realizará una concentración en la iglesia San Roque, y con teas en las manos bajarán hasta la plaza principal.

Se apagarán las luces durante 60 minutos, de 20:30 a 21:30 horas para que se pueda reducir el impacto del daño que se provoca al medio ambiente por el consumo de energía eléctrica. 

Invitó a la población a sumarse a esta actividad y si no pueden participar de la concentración a que apoyen apagando las luces en sus casas. 

Buscan concienciar a las familias sobre el uso ineficiente que se hace de la energía eléctrica. 

Relacionado