JOSE A. WILDE P. – DALE. –
Le escudería tarijeña destacó en la segunda competencia nacional de automovilismo “Rally de la Concordia”, que fue organizado por la Asociación Cochabambina de Automovilismo y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.
La segunda competencia nacional de automovilismo fue muy productiva para los pilotos tarijeños ya que lograron ubicarse en los primeros puestos en dos categorías, el piloto Gregorio Copa ocupó el primer puesto en la categoría R2B, Pablo Flores en la misma categoría ocupó el segundo puesto, mientras que David Pereira ocupó el segundo lugar en la categoría R1B estándar.
La segunda competencia nacional de automovilismo se corrió desde el pasado viernes, la prueba tuvo un total de siete etapas que fueron complicadas para todos los pilotos, pero los binomios tarijeños lograron mostrar su gran pericia conductiva y al final de la prueba ocuparon los primeros puestos.
Gregorio “Goyo” Copa ocupó el primer puesto en la categoría R2B luego de emplear un tiempo acumulado de 1 hora, 30 minutos y 33 segundos, la segunda posición fue para el piloto tarijeño Pablo Flores quien acumuló un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 28 segundos, en la tercera posición se quedó el cochabambino Erick Arispe quien registró un tiempo final de 1 hora, 31 minutos y 41 segundos.
DAVID PEREIRA OCUPÓ EL SEGUNDO PUESTO EN LA R1B ESTÁNDAR
En la categoría R1B, el piloto tarijeño estuvo a muy poco para ocupar nuevamente el primer puesto, pero algunos desaciertos conductivos lo llevaron a conformarse con el segundo puesto, la competencia fue ganada por el piloto Miguel Peña de Sucre que registró un tiempo final de 1 hora, 31 minutos y 12 segundos, la segunda posición fue para el tarijeño David Pereira que marcó un tiempo acumulado de las siete etapas de 1 hora, 32 minutos y 51 segundos, el tercer puesto fue ocupado por Ariel Salazar de Cochabamba con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 26 segundos, en esta categoría también participó el joven piloto Jorge Rojas quien se ubicó en la décima posición.
LOS GANADORES EN LAS OTRAS CATEGORÍAS
Los ganadores en las otras categorías que no tiene presencia tarijeña fueron, en la categoría Proto el ganador fue Ronaldo Careaga, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 56 segundos, en la categoría RC2N dominó el cochabambino Cristian Soliz, mientas que el paceño Pablo Avilés fue el ganador de la categoría RC2-NN y en la categoría 1.500 turbo la primera posición lo ocupó Álvaro Ramos.
La tercera competencia nacional de automovilismo se correrá en la ciudad de Tarija del 12 al 14 de abril.