Está en riesgo la realización del torneo nacional de clubes campeones provinciales

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Debido a la falta de coordinación por parte de los clubes que deberán participar en el campeonato nacional de clubes provinciales que daría dos cupos a la Copa Simón Bolívar, la realización del torneo a realizarse en Beni corre el riesgo de no realizarse debido a que varios clubes no habilitaron a los jugadores con el nuevo sistema COMET.

Adrián Monje Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol mencionó que está en riesgo la realización del torneo nacional interprovincial de clubes campeones a raíz de la poca predisposición de los equipos de inscribir y adecuarse al sistema COMET, el plazo corre y muy pocos planteles estarían cumpliendo esta situación, en los próximos días el comité ejecutivo tomará una determinación.

Este torneo nacional tendría que comenzar este próximo 18 de junio y se espera que los clubes involucrados puedan habilitar a sus jugadores y de esa manera poder cumplir con las fechas establecidas en la última reunión del Consejo de Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol.

CUATRO O SEIS EXTRANJEROS POR EQUIPO?

Rumbo a la Copa Simón Bolívar aún no está definido si los equipos clasificados podrán habilitar 4 o 6 jugadores extranjeros, tema que será definido en los próximos días así lo expresó Adrián Monge director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, además dijo que la convocatoria y reglamento del certamen sufrirá algunos cambios con relación a la gestión pasada, es decir que no se cuenta a la fecha con un reglamento oficial del torneo.

Esto podría hacer que el torneo de la Copa Simón Bolívar que debería iniciar el próximo 7 de julio, sufra alguna modificación debido a los retrasos en las fechas que maneja la Federación Boliviana de Fútbol.

CONTROL DE ANTIDOPING EN LA SIMÓN BOLÍVAR.

En las próximas horas, a través de la Federación Boliviana de Fútbol se anunciará que en la gestión 2019 se desarrollarán controles de antidoping en la Copa Simón Bolívar.