El rastrillaje “casa por casa” de Covid-19 empezo en el barrio Avaroa con 500 pruebas rápidas

REDACCIÓN CENTRAL

Con el fin de identificar nuevos casos sospechosos por Covid-19 en la ciudad de Tarija, ayer 1 de agosto desde las 8:00 de la mañana inició el trabajo de rastrillaje donde dispusieron 500 pruebas rápidas de testeo, teniendo como lugar de toma de muestra la plaza del barrio Avaroa.

El secretario interino de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, José Ávila, explicó que el trabajo consistio en la visita casa por casa, con incidencia especial en zonas con mayor número de casos, trabajo a realizarse con el objetivo de frenar, en todo lo posible, la curva ascedente de contagios, con una intervención oportuna y evitar complicaciones.

“Se tendrá un punto fijo para la toma de muestra con la prueba rápida para determinar un diagnostico; se realizará la entrega de un KIT de medicamentos y en algunos casos, se determinará el aislamiento correspondiente”, expresó Ávila.

Esta actividad conto con la participación de 20 profesionales de salud entre médicos, enfermeras y bioquímicos del Municipio de Tarija quienes ya trabajan con la atención de COVID -19 y tienen la capacidad necesaria para poder realizar el diagnóstico clínico.

El rastrillaje cuenta con apoyo de un equipo técnico de la Gobernación de Departamento el cual está capacitado en levantamiento de datos y
acompañarán a labor del personal de salud municipal.

Ávila, además, destacó que el Municipio realizó la entrega de equipos de protección personal destinados a la coordinación de red de salud, para que puedan optimizar su trabajo con todas las medidas de bioseguridad.

Si bien el trabajo se inició en el barrio Avaroa, el trabajo de rastrillaje se realizará en otras zonas de la ciudad, esto gracias al apoyo de la coordinación de la red de salud “Los días que estaremos en cada barrio se determinarán de acuerdo al trabajo y la capacidad del personal, pero la idea es terminar las metas trazadas en el barrio esperando que se finalice el trabajo hoy, en caso contrario se re programara para concluir la labor”, adelantó.

Brigadas de médicos, enfermeras y bioquímicos se están movilizando en el barrio Avaroa para el rastrillaje intensivo casa por casa, esto al identificar el barrio como uno de los que registra mayor caso de coronavirus en la ciudad, la epidemióloga de la Red de Salud de Cercado, Amanda Delgadillo, explico que más de 20 profesionales en salud se encuentran afrontando esta maratónica jornada.

“El día de hoy vamos a iniciar por la plaza de Villa Avaroa que está dentro de nuestra determinación de zonas calientes, uno de los lugares donde más casos hemos tenido, la estrategia que vamos a hacer es similar a la que hacemos con el bloqueo vacunal. Vamos a tener como lugar de toma de nuestras a la plaza de Villa Avaroa donde estará el equipo de bioquímicos para hacer las pruebas rápidas”, finalizo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!