Transporte pide autorizar viajes para que puedan volver a trabajar

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, señaló están a la espera de que se autorice los viajes interdepartamentales e interprovinciales para que el sector pueda volver a trabajar.

Explicó, que existe desesperación por parte del sector, porque las entidades financieras comenzaron a cobrar los créditos y también lo hace el Sistema de Impuestos Nacionales, con comunicados que se debe pagar hasta fin de mes la primera cuota.

“Dónde vamos a sacar la plata si más de cuatro meses estamos sin trabajar”, expresó.

Lamentó, que haya mucha burocracia para que se puedan dar las autorizaciones, mencionando que hace 21 días, atrás ya se estableció que se permitirían los viajes interprovinciales en el Valle Central pero la autorización recién la dieron el pasado jueves.

En pasados días, el transporte libre se movilizó en una caravana para protestar y exigir que se autorice los viajes interprovinciales.

Aseguraron que sus vehículos cumplen con todas las medidas de bioseguridad para volver a trabajar nuevamente.

Castillo, indicó que el que todavía no se autoricen los viajes, provoca que algunos transportistas tengan que hacerlo de forma clandestina y en algunos casos sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Mencionó, que recibieron información de que buses de otros departamentos estarían llegando a la ciudad de Tarija.

Considera que si se autorizan los viajes se podrá tener un mayor control y se garantizará la seguridad para todos los pasajeros.

El dirigente dijo que ya se conversó con autoridades de Villa Montes y Yacuiba para que esas regiones también se cumplan con todas las medidas de seguridad en sus terminales y se pueda retomar el trabajo en el transporte de pasajeros.

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!