Televisión Argentina denuncia viajes ilegales provenientes de Bolivia

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Nacho Miranda, periodista del canal 10 de Salta Argentina, mostró el día jueves en su programa Media Noche, que la empresa Dragon Rojo ubicada en Tarija, es la encargada de transportar personas desde nuestro departamento hacia el país vecino de forma ilegal.

Una persona se comunicó supuestamente con la empresa Dragon Rojo y en el audio de la llamada se explica cómo burlar los pasos migratorios por “Las Chalanas” Bermejo y por Yacuiba, según difundió Miranda en su programa Media Noche.

Lo que sorprende es que la supuesta persona perteneciente a la empresa Dragon Rojo explica de forma explicita que es ilegal y que burlaran los pasos “no vamos a ir a la boca del lobo, si hay control por una avenida nos vamos por al otra” se escucha en la grabación de la llamada.

Otro aspecto que resalta es que lo mínimo que cobran es 3 mil bolivianos, equivalente a 31.408 pesos argentinos, eso si se va por Bermejo, existe también vaijes por Yacuiba, por lo cual Dragón Rojo cobraría 5 mil bolivianos, equivalente a 52.347 pesos argentinos, si es que se necesitan realizar trámites en frontera.

El monto puede escalar a los 7 mil bolivianos (73.286 pesos argentinos) por realizar un traslado de forma legal según los audios difundidos por el programa de Miranda, Media Noche.

El servicio te deja en la puerta de tu casa, y también realizan viajes hasta Buenos Aires, el costo por viaje hasta la capital argentina es desconocido. Hace unos meses según reveló el periodista argento el costo era de 10 mil bolivianos.

 

Los viajes también son ilegales dentro de Tarija

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, en contacto con TVA, indicó que existen varias denuncias de transporte de buses y otros vehículos, que se dedican al traslado ilegal de personas de forma interdepartamental e interprovincial.

Buses con pasajeros llegan a la ciudad de Tarija cuando estaría prohibido, Castillo indicó que se deben autorizar los viajes para que puedan realizar un control sobre los viajes, debido a que de forma ilegal no hay quien los fiscalice ni se pueda observar que se tengan las medidas de seguridad correspondientes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!