Denuncias contra Vallejos por supuesto sobreprecio en equipos de bioseguridad no avanzan

(El Andaluz/Yacuiba)

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, denunció que hasta la fecha la Fiscalía no da curso a la denuncia interpuesta en contra el alcalde de ese municipio, Ramiro Vallejos, y otros dos altos funcionarios del Gobierno Municipal, por sobreprecio en la compra de equipos de bioseguridad para combatir la emergencia sanitaria, asegurando que, si hasta el día lunes no “se tiene noticias”, recurrirán a otras instancias, incluso nacionales.

“Está ocurriendo algo raro porque la Fiscalía no le está dando curso a las investigaciones (…) Nosotros vamos a visitar el día lunes a la Fiscalía, en caso de que no tengamos respuestas, vamos realizar un análisis con nuestros abogados para ver si por ahí corresponde realizar la denuncia ante la Fiscalía Departamental; por ahí también surgió la idea de que esta denuncia se la pueda realizar ante la Procuraduría General de Estado”, informó.

Contextualizó que, como Comité Cívico, el pasado 16 de julio, interpusieron ante la Fiscalía la denuncia por corrupción, uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“Esta denuncia fue en contra del alcalde Vallejos, el secretario general del Gobierno Municipal José Luis García, y la secretaria municipal de Salud, Alba Rifarach, por hechos de corrupción en la adquisición de barbijos y por sobreprecio en la contratación de la bolsa alimentaria”.

Lamenta que ya hayan pasado más de 15 días y no se tenga ninguna información oficial.

“Lo único que hemos recibido ha sido una llamada telefónica para aclarar un dato referencial sobre el destino de los barbijos, y nosotros hicimos conocer que al Hospital Rubén Zelaya”.

A Hilarión le preocupa mucho que la Fiscalía no le dé la importancia necesaria al caso. “reitero, no hay nada al respecto, y se nos hace raro que la Fiscalía no esté cumpliendo con su rol de investigar (…) Parece raro también que existen otras denuncias, por parte de otras ciudadanas por la adquisición de alcohol en gel, en contra del Alcalde, pero no le están dando el curso adecuado, ya que esta le ha hecho una serie de observaciones; por ahí pareciera que la Fiscalía depende de que el denunciante debería hacer su trabajo, y esto no es así, aquí ellos tienen la responsabilidad”.

Indicó que, como Comité Cívico, mantendrán el seguimiento que se le está haciendo a este caso.

“A nosotros nos interés precautelar los recursos que son de la población yacuibeña y de todo el pueblo bolivianos (…) Vamos a velar para que los pocos recursos sean bien utilizados, porque no puede ser que en tiempos de pandemia las autoridades se estén aprovechando de la situación”, expresó el dirigente cívico.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!