ANH registra 152 vehículos en el sistema B-Sisa en Tarija

Agencias

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) regional Tarija realiza el registro de los motorizados que circulan en el territorio nacional mediante el Sistema de Información y Comercialización de Combustibles (B-SISA).

Hasta el 19 de julio se etiquetó en todo el departamento de Tarija a 152 vehículos motorizados, entre motos, autos y maquinaria. Los autos suman 83 y motos 59, el restante corresponden a equipos pesados.

El trabajo se realiza los miércoles y jueves de cada semana de 8:00 a 14:00 hrs. Esta semana, por ejemplo, del 27 al 31 de julio, toca el miércoles 29 placas pares y jueves impares. Los que requieran su registro B-SISA podrán apersonarse a las oficinas de la ANH. En Cercado a la calle Ejército esquina Virginio Lema. En Bermejo, Mariscal Santa Cruz y Bolívar. En Yacuiba calle Hugo Salazar entre 15 de Abril y avenida Las Delicias y en Villa Montes avenida Méndez Arcos entre calle Bolívar y Quebrada Caiguami.

Este sistema de carácter obligatorio genera y proporciona información del carguío de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV) de manera regular y continúa, lo cual permite controlar y monitorear la correcta comercialización de las gasolinas (frecuencia y cantidad), y sirve para eliminar motorizados siniestrados o en desuso para liberar pagos impositivos, esta información se la comparte con el ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

Desde la ANH informaron que para acceder al registro se requiere la presencia física del motorizado, fotocopia simple del RUAT, licencia de conducir o cedula de identidad vigente del propietario, conductor o responsable y boleta depósito original por 60 bs a la cuenta ANH Recaudadora número 1-4678120 del banco Unión.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!