Tras ser denunciado, Huarachi dice que no se escapará y ratifica bloqueo desde el lunes

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró este jueves que no se escapará y dará la cara, tras haber sido denunciado penalmente por el Gobierno debido a la movilización del martes en El Alto, que derivó en hechos de violencia.

Asimismo, el dirigente sostuvo que continuará la lucha para que las elecciones se hagan el 6 de septiembre, y que desde el lunes comenzará el bloqueo nacional.

Huarachi se pronunció después de que el Gobierno se querelló en su contra por delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir y otros tipos penales, porque convocó a la movilización que generó aglomeraciones en medio de la pandemia y terminó con varios destrozos en El Alto.

Agradeció el apoyo de sus compañeros dirigentes y ratificó que seguirá en la lucha.

“No voy a desmayar, voy a seguir trabajando, me voy a defender como corresponde. Si es un delito luchar por la vida y salud del pueblo boliviano, aquí estoy, no me voy a escapar, voy a dar la cara por mi país, por mi pueblo, sin ningún interés político”, aseveró el ejecutivo en conferencia de prensa.

Indicó que ya está vigente la huelga general indefinida, pero que los bloqueos serán desde el 3 de agosto.

“Hemos decretado la huelga general indefinida a partir del 28 de este mes y, a partir de ello, si no somos escuchados, vamos a entrar a partir del día lunes en un bloqueo nacional en todo el territorio nacional”, afirmó.

Señaló que los afiliados a la COB ya se están organizando y buscan los puntos estratégicos para realizar el bloqueo.

Huarachi dijo que es importante que la ciudadanía se abastezca con productos de la canasta familiar por los bloqueos, pero adelantó que se coordinará para evitar desabastecimiento.

No obstante, el dirigente dijo que, de haber una convocatoria, la COB está dispuesta a dialogar y escuchar a las autoridades electorales.

Noticia publicada por Erbol

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!