La ministra de Salud dio positivo a Covid-19 por cuarta vez y deberá seguir aislada

La ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a Covid-19 por cuarta vez y deberá seguir aislada. El 5 de julio se informó que contrajo el mal y 25 días después, sigue teniendo carga viral en su organismo.

La autoridad se sometió a un nuevo análisis en la víspera, comprobando nuevamente que el coronavirus permanece en su cuerpo. “Hay una baja carga viral, pero también estoy con bajo nivel de anticuerpos. Eso implica que necesariamente tengo que seguir unos días más en aislamiento”, explicó, según un reporte institucional.

Hace días Roca informaba que esperaba más pruebas para comprobar si podía reanudar sus labores de forma presencial, a tiempo de lamentar que por su contagio, varios de los integrantes de su familia también enfermaron.

La ministra ratificó que está estable y que los médicos le recomendaron mantener los cuidados contra el coronavirus debido a las enfermedades de base que padece, mientras desarrolla sus labores de forma virtual, con ayuda del ministro interino, Luis Fernando López.

“Estoy casi 18 horas del día trabajando desde mi domicilio, preparando informes, atendiendo llamadas, viendo algunas situaciones que hay que resolver de inmediato, coordinando con el equipo del Ministerio, atendiendo a los distintos departamentos, pero eso es lo que nos toca y es lo que tenemos que hacer”, complementó la titular de Salud.

Noticia publicada por El Deber

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!