Proyectistas piden tratar bono departamental con dispensación de trámite en la ALDT

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental y proyectista, Basilio Ramos, informó que se envía una carta al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, para que en la sesión del pleno de éste jueves se trate el proyecto de Ley para el pago de un bono universal departamental.

El legislador recordó, que se conformó una comisión especial para que se recabe información de la Gobernación sobre la viabilidad financiera del proyecto.

Lamentó, que el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa no haya cumplido con la entrega de informes sobre los recursos económicos, para conocer si existen fuentes de financiamiento para el bono.

Ante esa situación, indicó que se determinó solicitar el tema en sesión de éste jueves con dispensación de trámite, argumentando que la población necesita un apoyo económico por la pandemia del covid 19.

Ramos, dijo que en la convocatoria a sesión para éste jueves, la directiva no incluyó el tratamiento del proyecto de ley del bono departamental, ni tampoco de la propuesta para el uso de dióxido de cloro para combatir al covid 19.

Agregó, que sólo se habría agendado el tratamiento de modificaciones presupuestarias y también las modificaciones al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria. Esperan que en asuntos de mesa se atienda la solicitud enviada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!