Pañuelos Blancos impulsan acopio para Banco de Alimentos

(EL Andaluz/Yacuiba)

Santy Flores, representante de Pañuelos Blancos, informó las actividades que impulsan para el acopio de productos en la conformación de un Banco de Alimentos destinado a las personas afectas por la crisis en la cuarentena.

Este viernes prevén un cierre de la actividad en el frontis del Comité Cívico, Flores solicita a las autoridades y población en general unirse a la causa. “Estamos a avanzando con las donaciones de productos, pedimos sumarse y el apoyo de las instituciones, en el cierre haremos el conteo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, tenemos fe contaremos con los chaqueños”, señaló.

Flores sostiene de acuerdo  a Dinore de la Asamblea Regional solicitó al Gobierno Regional la creación del banco de alimentos. “Tiene que haber en logística y apoyo del Gobierno Regional, la Asamblea dio un plazo de 10 días”, refirió.

Salud. La organización gestiona la llegada de la Brigada de Médicos Activistas contra el Covid-19 de Santa Cruz, a beneficio de las familias más desprotegidas y ante la falta de atenciones en algunos centros por el aumento de casos positivos. “Es gratuito, esperamos que las autoridades vean el hospedaje y alimentación, tienen un protocolo de atención de prevención y seguimiento”.

Pañuelos Blancos desde inicios de la cuarentena se manifestó en apoyo a la población, con entrega de insumos a las fuerzas del orden, fortaleciendo las primeras ollitas comunes y brindando diferentes atenciones.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!