Gobierno formaliza denuncia contra Evo, el ejecutivo de la COB y la jefa de bancada del MAS por movilizaciones

La Paz

El Gobierno, mediante el Ministro de la Presidencia, formalizó una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales; el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi; y la diputada jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, por delitos contra la salud y los desmanes registrados durante las movilizaciones del martes.

Además de delitos contra la salud pública, se acusa a los denunciados de instigación pública a delinquir, apología del delito, asociación delictuosa y destrucción o deterioro de bienes del Estado.

Núñez atribuyó a los acusados hechos como el ataque a una ambulancia, destrozos, agresiones y derribo de bloques de cemento que servían para dividir carriles. Mostró lo ocurrido en un video.

Acusó a Betty Yañiquez basado en una fotografía en que se observa a la diputada participar de la marcha del martes. A Huarachi, quien convocó a la movilización en El Alto, lo sindicó por tener un compañerismo de partido con Evo Morales.

Al expresidente, lo acusó por haber publicado un tuit en que saluda la realización de las movilizaciones. El Ministro dijo que Morales está detrás de esos movimientos y que, para él, es fácil instruir desde su “mansión en Argentina” que se atente contra la vida de los bolivianos.

“Bolivia atraviesa una escalonada de violencia Armada preparada y financiada por Evo Morales”, dijo Núñez.

Exigió que Morales y el resto de dirigentes del MAS paren las “manifestaciones que lo único que hacen es impulsar el contagio del virus”.

“Sus movilizaciones, manifestaciones y bloqueos irresponsables están cobrando la vida, exponiendo a sus mismos seguidores y a toda la población. Todos sabemos que estas personas que participan de las marchas regresan y pueden contagiar a su familia, amigos, vecinos en la tienda donde van a comprar”, agregó.

Noticia publicada por Erbol

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!