Según Cortez, La Copa Simón Bolívar tendrá más apoyo con Marco Rodríguez al frente de la FBF

Para el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Freddy Cortez, la llegada del pandino Marco Rodríguez a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, le traerá más apoyo a la Copa Simón Bolívar, ya que Rodríguez fue por mucho tiempo dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol (hoy División Aficionados).

Crece la expectativa en la realización de la Copa Simón Bolívar, ya que el cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el lamentable fallecimiento de Cesar Salinas, lo asumió un dirigente de la división aficionados, por lo que máximo directivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, dijo que, Marcos Rodríguez le mencionó que apoyará para que se dispute este torneo.

“No quiero causar una falsa expectativa, pero Marcos me ha mencionado en las conversaciones que tuvimos que él va a apoyar la realización de la Copa Simón Bolívar, tratando de tener el mayor cuidado posible en cuanto a la bioseguridad”, sostuvo Cortez. Por el lado de la modalidad del campeonato, aún no está trabado, debido que esperan la luz verde por parte del Gobierno para retornar a las actividades.

Además, mencionó que estas decisiones las van a tomar los clubes participantes de la Simón Bolívar, ya que es un año distinto que se vive, “una vez que nos den luz verde para volver, tendremos una reunión con los 37 equipos vía Zoom, y de esa forma se tome en cuenta el sentimiento de cada uno de los planteles”, agregó.

Ya que por la situación económica hay clubes que no están en condiciones de cubrir los gastos que conlleva participar en este torneo de ascenso, por ello Cortez, también indicó que hizo llegar una carta en la que solicita que el equipo que no pueda disputar el campeonato no sea sancionado, “le pedí a Marcos que se saque de la convocatoria, el artículo que indica que al plantel que no participe va a ser castigado”.

En cuento a la posibilidad de invitar a equipos que no estén clasificados a esta Copa, el Presidente de ATF, no descartó, pero tampoco afirmó que se de esta situación, porque eso se definirá en la reunión antes mencionada que planean tener, “cada club debe exponer sus problemas”, acotó. En la misma línea, apuntó que los que van a decidir sobre esto será el comité ejecutivo como también los clubes que están clasificados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!