Marcos Rodríguez blindado por las asociaciones departamentales

Ante el posicionamiento de Marcos Rodríguez, como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), surgieron comunicados de cuatro clubes del profesionalismo, que hacen referencia que no lo reconocen como la máxima autoridad del balón pie nacional, por lo que Dale, contactó con el titular de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, para conocer la postura de las asociaciones.

En el que hizo conocer que las asociaciones están con Marcos Rodríguez, y lo van a respaldar para que esté al mando del fútbol boliviano, irónicamente Cortez expresó: “Tendríamos que ser hijos muy ingratos, de no darle a nuestra madre (las asociaciones ex ANF) la satisfacción que uno de sus hijos nos represente a todos nosotros”.

Asimismo, manifestó que los dirigentes de las asociaciones, tienen la capacidad suficiente para manejar el fútbol boliviano, “estamos trabajando para demostrarles a la dirigencia nacional que también podemos hacerlo”. En cuanto a esto el Presidente de la ATF, puso de ejemplo a Perú, ya que en aquel país sucedió lo mismo, y no tuvieron problemas.

“Su presidente fue elegido de asociaciones, y no tuvo ningún problema, al contrario, hizo una buena conducción en el Perú, entonces nosotros porque no poder acceder a una situación así con Marcos Rodríguez”, apuntó el directivo del fútbol tarijeño. También dijo que lo van a colaborar para que realice su gestión de la mejor manera.

CANDIDATO PARA PRESIDENTE DE LA FBF

Cortez, manifestó que está en condiciones de ser candidato a ser la máxima autoridad de la FBF, pero este tema será definido por los dirigentes, “yo siempre lo he dicho que los 9 presidentes de las asociaciones, y sus miembros son candidatos a la presidencia, porque tienen absolutamente toda la capacidad, mientras cumplan todos los requisitos que amerita el artículo 25 del estatuto de la FBF”, agregó.

Así que va a analizar esta situación y buscará equipo, con gente que quiera trabajar en beneficio del fútbol nacional, claro esto será definido en un futuro; por el momento Cortez y los demás presidentes se centraran en ayudar a Marcos Rodríguez, “estamos entusiasmados, tratando de poner toda la carne en el asador, dar toda la experiencia adquirida para no equivocarse”, finalizó.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!