La Bioseguridad para el Club Tenis Tarija fue aprobada, pero aun no hay fecha para la vuelta

Los protocolos de Bioseguridad promovidos por la Asociación Tarijeña de Tenis para el Club Tenis Tarija fueron aprobados por el Gobierno Central, los primeros en poder volver a la práctica de este deporte en estas instalaciones serán los mayores de 18 años, pero aun no hay una fecha para que se pueda volver a practicar el Tenis en Tarija.

El pasado sábado 25 de julio, se aprobaron protocolos de bioseguridad para diferentes instrucciones deportivas, para que puedan ir abriendo sus puertas y volviendo a la actividad, entre ellos estuvo el Club Tenis Tarija, que por el momento solo pueden practicar a nivel social, es decir mayores de 18 años por normas nacionales que siguen vigentes.

El Club Tenis Tarija, recibió la aprobación de sus protocolos de bioseguridad para volver a la actividad en este deporte, Fernando Vergara directivo, le contó a Dale, que ya están abriendo las puertas para el nivel social, ya que por el momento no hay competencias, y se deberá esperar un tiempo más.

“Por normativa no podemos abrir escuelas (de Tenis), porque son normas que rigen a nivel nacional, que prohíben a los menores de 18 años, salir de su casa”, acotó. Por lo que esperarán comunicados de la Federación Boliviana de Tenis, para iniciar con los entrenamientos por parte de los más chicos.

“Estamos esperando el comunicado oficial por parte del Ministerio de Salud, más allá que salió el comunicado, pero la resolución a un a nosotros no nos ha llegado, por eso la etapa aprobada es la de nivel social, para que pueda practicar”, sostuvo Vergara.  Por el lado de mejoras e implementaciones en el Club Tenis Tarija.

Vergara, indicó que hicieron mejoras en los campos de juego, y en sus instalaciones como así también implementaron sistemas de seguridad, para respaldar la salud de los deportistas que ingresen, “estamos mejorando el club con las normas de bioseguridad necesarias”, argumentó el directivo.

En cuanto a las competencias del Tenis a nivel local y nacional este año, “todavía” no hay nada aprobado, por lo que esta situación lo definirá la Federación Boliviana de Tenis, ya que es quien cuenta con un calendario que por el momento está suspendido.

“En Tarija tenemos dos escuelas, la Municipal y el Club Tenis Tarija, por el momento tengo entendido que solo nosotros hemos sacado un protocolo, pero eso depende de la Federación”, concluyó Vergara.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!