Belén Valdez destacó en un torneo virtual de taekwondo internacional

Los deportes en Sudamérica, están sin competencias presenciales, pero hay disciplinas que innovan y es el caso de Taekwondo, que realizaron un torneo virtual, en el que los participantes debían mostrar sus técnicas con movimientos fluidos, y la tarijeña Belén Valdez, se destacó en este campeonato.

Los encargados de organizar este torneo fue la Federación Boliviana de Taekwondo, en la modalidad “poomsae”, que trata de mostrar las técnicas, Belén explicó, “no es una pelea cuerpo a cuerpo, sino es como una lucha con un rival imaginario, en el que cada movimiento tiene que ser preciso”.

Este evento fue a nivel internacional, en el que participaron “varios” países de Sudamérica, y de otro continente estuvieron Portugal y España, “en el poomsae hubo 3 fases, en el que cada ronda se iba eliminando a los competidores y otros clasificaban”. En cuanto a la modalidad de calificación, los participantes debían enviar un video al correo de la Federación, para ser revisados y obtener un puntaje.

“Mandábamos el video y de acuerdo a eso entre los próximos dos días nos avisaban, fue una semana de mucho nervios y angustia por saber los resultados”, sostuvo Belén Valdez. Además, mencionó que fue una experiencia única y a la vez un reto ya que no se contó con las anteriores comodidades, “fue todo un desafío adaptarse, intentar competir desde casa, realmente fue algo muy bonito y que nos deja mucho para aprender”, agregó la deportista.

También comento que en los próximos días habrá un torneo similar, organizado por la Federación Argentina, en el que va a competir y espera tener buenos resultados, “espero lograr una buena participación, dar todo de mí, para así nuevamente hacer podio”, acotó.

Asimismo, indicó que entrena todos los días en su casa junto a su hermana realizan diferentes ejercicios entre otras cosas de preparación, “entrenamos de 17:00 a 18:00 horas y si sobran energías, nos ponemos a hacer una rutina”, finalizó Belén Valdez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!