Yacuiba: Seccional del MAS rechaza postergación de elecciones

(El Andaluz/Yacuiba)

Isidoro Cruz presidente de la Seccional del Movimiento Al Socialismo (MAS) dio a conocer un pronunciamiento en el que rechazan la postergación de las elecciones generales tras anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fijó los comicios para el 18 de octubre. “Queremos dar a conocer nuestra molestia e indignación porque el TSE una vez más ha postergado, las organizaciones y seccional no estamos de acuerdo, haremos una coordinación a nivel nacional para determinar acciones”, señaló.

La Seccional considera la decisión del TSE como un “atentado a la democracia” tras ceder a la presión de los partidos políticos, en otros aspectos apuntan a la vulneración de la CPE (Constitución Política del Estado) y que ese ente no tiene facultad para derogar la ley 1304 (Ley modificatoria de la nº 1297 de postergación de las elecciones generales 2020). “No tiene la competencia y suspender a gusto y antojo, quien tiene atribución es la Asamblea Legislativa Plurinacional”, expresó el dirigente.

La dirigencia pidió a los detractores “dejarlos en paz” y culpó al gobierno “golpista” de Jeanine Añez por la situación y crisis en salud. “Que no nos vengan a decir que Evo o el MAS nos ha llevado al matadero, cuando esta golpista nos ha llevado, estamos en las filas del banco hasta por un saice o picante hay que hacer fila, cual es el problema de ir un domingo a emitir el voto. Dejen de tenernos con los 14 años, que han hecho en seis meses no han traído insumo ni funcionar los hospitales”.

Juan García, de la militancia azul manifestó el apoyo a los candidatos para recuperar la democracia, Luis Arce Catacora (Presidencia), Lidia Tupa (Diputada C43) y Luis Rejas a la senaturía.

Medidas. “Damos un plazo de 72 horas para que el TSE se retracte, en caso de no cumplir el pueblo chaqueño tomaremos acciones que el caso aconseje”, indica el documento.

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!