Aproximadamente 110 policías serán beneficiados con el ascenso automático en Yacuiba

(El Andaluz/Yacuiba)

El Comandante de Frontera Policial, Cnel. Marco Antonio Tapia refirió que, al finalizar la gestión, al menos 110 funcionarios de la institución verde olivo serán beneficiados con el ascenso de grado, debido a las circunstancias por la pandemia de Covid-19.

“Por este tipo de situación, muy especial en el tema de los ascensos, ha salido un memorándum en base al esfuerzo y trabajo que estamos realizando como policías, para quienes tenía que dar examen en esta gestión 2020, el ascenso será automático”, señaló.

Tapia agradeció a sus camaradas por el trabajo realizado en la cuarentena y a quienes están optando para ser promovidos al grado superior.

En las tareas de patrullaje, algunos oficiales resultaron contagiados, hasta el martes se contabilizaban aproximadamente ocho, cinco de ellos en aislamiento institucional. Tapia refirió que se reunieron con personeros de la Caja Nacional de Salud, para exigir mayor atención a los uniformados. “Firmaremos un acuerdo para que recibamos un poquito más de atención de la Caja, por un lado estamos asegurados ahí, pero también tenemos bastante apoyo de la Red de Salud a los problemas de los policías”, manifestó. En Caraparí en días pasados reportaron la recuperación de dos efectivos.

Los controles continúan en el municipio en cumplimiento de la cuarentena, con el retorno de las actividades incrementan presencia en algunas zonas de afluencia y puntos estratégicos, en materia de Tránsito se ven movilizados por la aparición de motorizados, muchos de ellos sin permiso de circulación.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!