Tres ciudades reanudan este lunes servicios de transporte terrestre interdepartamental

Con la coordinación del Viceministerio de Transporte, las terminales de La Paz, Oruro y Cochabamba, reanudarán desde este lunes con más periodicidad, los servicios de transporte terrestre interdepartamental.

“Habiéndose efectuado la coordinación correspondiente entre esta entidad y el gobierno autónomo departamental de Cochabamba en el marco de lo establecido en el artículo 10 del Decreto Supremo 4276 del 26 de junio y la Resolución Ministerial 001 del 17 de junio, se reanudan las operaciones de servicios de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en las rutas Cochabamba-La Paz, La Paz-Cochabamba, Cochabamba- Oruro y Oruro-Cochabamba, desde el 27 de julio”, establece el Viceministerio de Transporte, este fin de semana.

Se determinó que el servicio deberá ser prestado en los días y horarios permitidos por las entidades territoriales autónomas respectivas, con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la normativa vigente, para las terminales, empresas de transporte y usuarios.

La entidad descentralizada municipal Terminal de Buses de La Paz reanudará el servicio para viajes al departamento de Cochabamba, de 6:00 a 7:00 y las llegadas, hasta las 16:00.

El 18 de junio se reanudó el servicio La Paz-Oruro. Los viajes a otras regiones del país serán habilitados por las entidades autónomas de acuerdo a sus regulaciones de la cuarentena adoptadas en sus jurisdicciones ante la presencia del coronavirus.

Bioseguridad

En La Paz, se mostró a las empresas habilitadas, que ya implementaron medidas de bioseguridad como exigen las normativas y el precio del pasaje se mantendría como antes de la pandemia.

En ese sentido, se dispuso, por ejemplo, coberturas de plástico en los asientos, así como se fijó distanciamiento para cada lugar que ocupe el pasajero. Antes de subir al bus, el viajero deberá pasar por procesos de desinfección.

Hasta el viernes, se trabajaba en protocolos para activar paradas en el camino, para el pasajero que va a quedarse o emprender viaje.

Noticia publicada por El Deber

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!