El ex ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengífo con procesos por corrupción y sentenciado por abuso sexual despliega campaña millonaria para volver al poder en Yacuiba

REDACCION CENTRAL// YACUIBA
El ex ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengífo. sentenciado a 6 años de cárcel de El Palmar por abuso sexual (a una mujer embarazada), despliega una campaña millonaria en el Gran Chaco y se desconoce los fondos.
De lo que, si se sabe, es de las varias denuncias y procesos de corrupción que aún son vigentes, que van desde el señalamiento de haber recibido coimas (dinero) para la construcción de obras, e incluso de haberse beneficiado de bienes del estado en su propio inmueble o lo más
horroroso, haber abusado a una mujer embarazada y mandar a quemar Radio Popular y atentar contra la vida del reconocido periodista Fernando Vidal.
Rengífo un ex dirigente campesino de orígenes humildes, hoy ostenta una mansión de lujo, con un acabado fino, decenas de cuartos, con baños de lujo, e incluso con un sauna y piscina, que los que conocen, afirmaron a ahoradigital, que tiene las iniciales grabadas en lo que parece oro, el nombre de él y su esposa en el fondo de esa piscina. «son exhorbitantes» dijo un ex colaborador.
Hoy, sin que medie la ley ni menos un poco de cordura para el ex ejecutivo acusado y sentenciado por abuso sexual (con un recurso en revisión de sentencia) y un sin fin de procesos por corrupción, no ha tenido ningún empacho de iniciar una campaña para volver a ser ejecutivo.
Nadie sabe que hacen los jueces que se hacen de la vista gorda, ya que se conoce que el sindicado, tiene arresto domiciliario, sin embargo, la campaña política millonaria es arrasadora, ya que cada día distribuye desde gorras, cuadernos y lapiceras en incluso (usando la pandemia), regala barbijos con logo de «Marcial Rengifo», hasta llegar a usar fiestas religiosas patronales para regalar recursos.
El delito de violación
El 31 de marzo de 2019 en la tarde concluyó el juicio oral público y contradictorio para el ex ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo. El juez del Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad fronteriza determinó dar 6 años de privación de libertad en la cárcel de El Palmar al
imputado por el delito de acoso sexual y abuso sexual.
De acuerdo al cuaderno de investigación, el hecho sucedió en 2015 cuando el imputado fungía como ejecutivo seccional de Yacuiba y al haber conocido a una funcionaria pública que trabajaba en la dependencia del Sedeca, el imputado habría movido sus influencias para que
fuera removida del Sedeca de El Palmar a la Subgobernación por algún interés propio. Posteriormente cuando la funcionaria estaba trabajando con Rengifo, le habría realizado algunos tocamientos impúdicos, cuando la supuesta víctima (estando embarazada) había solicitado volver a su anterior trabajo.
La sentencia está en revisión hasta ahora

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!