Dirigente vecinal dice que acciones son insuficientes para combatir covid 19

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario general de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Windsor Colque, ha indicado que es lamentable todo lo que esta pasando en el país, por la pandemia del covid 19.

Mencionó, que se pensaba que con un Gobierno transitorio las cosas iban a mejorar y se llamaría a elecciones y se iba a dar solución a varios temas, pero la realidad no es esa.

Sectores como salud, educación, entre otros presentan problemas serios.

“Esta autoridad esta perjudicando y obrando peor que el Gobierno anterior”, expresó Colque.

Señaló, que la pandemia está cobrando la vida de muchas personas en el país, y muchos sectores que se están arriesgando y se exponen al virus.

Para Colque, no hay la seriedad necesaria por parte de las autoridades para enfrentar esta situación, razón por la que faltan reactivos para las pruebas o se presentan otro tipo de deficiencias en la salud.

Mencionó, que en algunos barrios se habría denunciado que para hacer el rastrillaje ya no se hacen las pruebas necesarias y que simplemente estarían realizando cuestionarios para saber si las personas tienen síntomas o no de covid 19.

En cuanto al personal, dijo que muchos trabajadores de salud están renunciando a sus fuentes de trabajo, por los riesgos que implica estar en primera línea en la lucha contra la pandemia, porque no se cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias.

El dirigente vecinal, indicó que en algunos casos los médicos y enfermeras tienen que reutilizar el material de bioseguridad con el que cuentan cuando eso debería ser renovado, pero no se hacen las dotaciones necesarias.

Para el dirigente, la enfermedad ha salido del control del sistema de salud en el país.

Cuestionó, que equipos que se entregaron por el Gobierno presentan deficiencias, primero los respiradores y ahora equipos de laboratorio para procesar las muestras.

“Solamente están haciendo campaña con la muerte  de la gente”, dijo Colque, a tiempo de señalar que muchas de las acciones están vinculas a intereses políticos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!