Conoce a la mujer detrás de los memes picantes de Ibiza Motel

(Roberto A. Barriga/ EL Andaluz)

Una valiente mujer de voz firme, responde a El Andaluz para hablar sobre los memes picantes que cautivaron con humor a la población tarijeña, responsable de la campaña de marketing digital más exitosa de Tarija, nos contó como logró posesionar la marca de Motel Ibiza a nivel local a tiempo de dar algunos consejos a los que quieran incursionar en el rubro.

Hace unos tres años decidió incursionar en el mundo digital y administrar las páginas de empresas, entonces llegó a Motel Ibiza que recién abría sus puertas, entonces decidió realizar una prueba piloto, utilizando memes graciosos acompañados de promociones del Motel, el resultado fue exitoso, tenían más impacto que las publicidades pagas.

En vez de ofrecer publicidad sobre placer e intimidad, decidió realizar memes humorísticos, picantes, que no solo representan un gasto menor a la publicidad paga, además que tuvieron mucho más éxito, ya que tenían adheridas las promociones de Motel.

Cada empresa es un mundo diferente, le das una marca y una personalidad que quieras mostrar, en el caso de Ibiza es un motel que se le da un toque humorístico, para salir del tabú de la gente local que no habla de su sexualidad, se utiliza el humor para llegar a la gente de manera más cómoda, relató la Community Manager (CM) de Ibiza.

Mucha gente dice motel y se le viene a la cabeza infidelidad, eso hay que cambiar, explicó, muchos clientes son personas casadas que dejan la rutina para ir a gozar momentos de intimidad, los jóvenes universitarios también ocupan las cámaras temáticas del Motel, “muchos vivimos con nuestros papas hasta grandecitos, no es que seas infiel, solo que sales a tener un espacio propio con la pareja, confesó a EL Andaluz.

Para esta empresa el Facebook funciona mucho mejor que los medios convencionales de comunicación, hasta la abuelita tiene Facebook, así que es el medio más importante. La entrevistada reveló que también tiene una página en Instagram pero no tiene tanto éxito.

La CM de Ibiza calificó a su trabajo como divertido, “no puedes ser tan seria, a veces respondes comentarios con imágenes o GIF, me divierte, la gente igual es re chistosa” comentó.

Para los usuarios del motel una buena noticia es que la promoción de tres horas por 50 bolivianos si vas en bicicleta será vitalicia, es decir las parejas que vayan en sus bicis siempre tendrán el descuento, a manera de anécdota la CM de Ibiza comentó que varias personas solo fueron para sacarse fotografías y mostrar en sus RRSS que respondieron al llamado del motel.

Pidió a los usuarios que vayan en un futuro que tengan cuidado con la carretera y que las autoridades puedan habilitar una ciclovía para los asistentes.

La CM de Ibiza indicó que se espera que las autoridades puedan abrir protocolos para que vuelvan a funcionar de manera normal, ya existen reuniones con la cámara hotelera con las autoridades locales para poder tener protocolos, los clientes podrán agarrar sus bicicletas y trasladarse a las habitaciones temáticas para hacer el delicioso en cuanto se definan las reglas a seguir.

Consejos para realizar estrategias de marketing digital efectiva

La CM de Motel Ibiza compartió con El Andaluz sus secretos para logar una campaña efectiva de marketing digital,

Ser de cabeza abierto

Hay muchas sugerencias de personas y se toman en cuenta,” estoy abierta a consejos de personas y no me cierro solo a lo que yo pienso, hay muchas publicaciones que parecen ser hechas por un chango, y te pones en ese plan”. Remarco que es “super feminista y girl power”, hay que tomarlo con humor sin denigrar a nadie, dijo.

Conocer el lenguaje de la audiencia

La CM comentó que adapta muchos memes de México, u otros países que son virales, a un lenguaje mas local “chapaco”, de esa forma los usuarios se sienten más cómodos e identificados, da la sensación que participan en las tendencias globales. “Hay que ponerse del lado de la gente, ver a quien quieres llegar, no te tienes que basar en género, clase social, sino en el sentir de la gente, somos querendones de la tierra y se tiene ciertas costumbres, hay que tomar en cuanta eso para lanzar algún meme, colocar el sombrerito chapaco, la jerga local o el vino ayuda”Explicó.

Ética profesional

“Siempre trata de mostrar calidad en el producto sin denigrar a la competencia” argumenta, no es necesario pisar a otra persona para brillar. Es así que a pesar de que la competencia en cuanto a moteles es fuerte, Ibiza logró posesionarse como marca sin atacar a la competencia, en tan solo un año y unos meses muchas personas conocen al motel por su humor.

“Los demás moteles además son amigos, no hay que ser desleal” argumentó.

Por último, resaltó que parte de la ética es mantener su identidad incógnita, muchas personas escriben a la página y es importante mantener confidencialidad, y proteger sobre todo a los usuarios, entonces mantener discreción es algo muy importante tanto para su trabajo como los clientes, de esa forma se mantiene una línea profesional.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!