Comisión del Concejo analiza respuesta del alcalde sobre propuesta de bono municipal

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso, informó que la Alcaldía respondió la consulta enviada sobre los proyectos de ley que se presentaron para implementar un bono municipal en Cercado.

Donoso, indicó que existen tres propuestas una de un bono municipal de 400 bolivianos, otra de 500 bolivianos y el tercer por 600 bolivianos.

Señaló, que la respuesta del ejecutivo municipal sobre la viabilidad económica de las propuestas ya fue remitido a la Comisión de Económica quién realiza el análisis.

Explicó, que el Concejo no puede aprobar una norma, sin conocer la viabilidad financiera, si es que la Alcaldía cuenta con recursos para poder aplicarla.

Donoso, dijo que sería irresponsable aprobar una norma sin hacer las consultas necesarias.

“Todos los proyectos que demandan recursos económicos necesitan un informe de factibilidad”, expresó.

Ante la consulta si se podrían usar los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que son repuestos por el Gobierno Nacional del Fondo de Promoción de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, dijo que esos recursos ya tienen nombre y apellido

Mencionó, que 50 por ciento de esos recursos deben ir para salud, para combatir el covid 19, 25 por ciento de los recursos para el sector productivo y otro 25 por ciento para alimentación.

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!