Postergan nuevamente reunión sobre el bono departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental  y proyectista del proyecto de Ley para la entrega de un bono universal departamental de 500 bolivianos, Basilio Ramos, lamentó que el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa no se haya presentado a la reunión convocada para la tarde de ayer.

Ramos, dijo que esperaron durante toda la tarde, pero la autoridad no se conectó a la reunión virtual

En la reunión se tenía previsto tratar el informe técnico de la Gobernación de las posibilidades de las fuentes de financiamiento para el bono departamental propuesto desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

El asambleísta, indicó que no se pudo sostener la reunión, que en primera instancia debía llevarse a cabo martes, y que fue postergada para ayer jueves a solicitud de Figueroa, pero no se presentó y dejó plantado a los asambleístas.

El proyectista de la norma, dijo que se pretende coordinar con la Gobernación la viabilidad del bono antes de que la norma sea tratada en el pleno de la Asamblea Departamental, pero no se lo pudo hacer por ausencia de la autoridad, quién además, dijo que no contesto su celular.

Mencionó, que determinaron ahora enviar una carta púbica el próximo lunes a la Gobernación a través de  presidencia de la Asamblea Departamental para convocar nuevamente al secretario y se pueda concluir con el tema del bono departamental.

En primera instancia se tenían dos proyectos de ley, pero estos fueron fusionados en uno solo para la entrega de un bono universal de 500 bolivianos para las familias de escasos recursos y que puedan sobrellevar la pandemia.

Ramos, recordó que varios sectores propusieron que el bono sea de mil bolivianos, pero en la propuesta sólo se puso 500 bolivianos, sin embargo, necesitan saber si es viable destinar recursos desde la Gobernación para hacer efectivo el bono.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!