Fallece Óscar Urenda, el líder de la batalla contra la COVID en Santa Cruz

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, falleció después de una larga batalla contra la COVID-19 que contrajo al liderar la lucha contra la pandemia.

Urenda, de 72 años de edad, llevaba 46 días internado luchando por vida. La Gobernación de Santa Cruz confirmó su fallecimiento.

Como secretario de Salud, Urenda lideró los esfuerzos del departamento de Santa Cruz en la contención del coronavirus. Desde un principio alertó que la pandemia llevaría una “tormenta” para el país y que la población debía cuidarse.

En mayo pasado, informó que ya había dado positivo a la COVID, pero al poco tiempo se recuperó, sin embargo, a inicios de junio el funcionario indicó que había vuelto a contraer la enfermedad y que tenía dificultad respiratoria. Fue internada y después ingresado a terapia intensiva.

Urenda, en su trayectoria, fue dirigente cívico y diputado nacional.

La presidenta Jeanine Añez lamentó la muerte del Secretario de Salud. “Hombre ejemplar y comprometido con su pueblo. Mi solidaridad con su familia, amigos y todos los cruceños en estos momentos de dolor.

Mis oraciones están con ustedes. El Señor lo tenga en su gloria querido doctor”, publicó la mandataria en redes sociales.

El gobernador Rubén Costas sostuvo que el país pierde a un “héroe de la salud, que lideró más de una lucha en el pueblo cruceño”.

Noticia publicada por Erbol

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!