Trabajadores de un hospital detenidos en una fiesta dan positivo al Covid-19

Cuatro personas que trabajan en el Hospital Obrero, de la capital cruceña, y fueron aprehendidas el lunes en una fiesta en inmediaciones de La Ramada dieron positivo al Covid-19, informó este jueves el fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla.

Durante la intervención se aprehendió a ocho personas que consumían bebidas alcohólicas a pesar de la restricción de la cuarentena, por delitos contra la Salud Pública.

“De esas personas (detenidas) cinco son mujeres y tres son varones. Se hicieron los exámenes correspondientes y cinco personas dieron positivo para Covid-19. Cuatro (de ellas) trabajan en un nosocomio, es decir en el Hospital Obrero, en el sector limpieza y aseo, y pueden contagiar a personas en el mismo hospital”, sostuvo Quintanilla a Unitel, antes de manifestar su preocupación por la salud de los uniformados que participaron durante el operativo.

Son tres casos de fiestas realizadas durante la restricción que están a cargo del fiscal. La primera se desarrolló en un garaje, la segunda, frente a La Ramada y, la tercera fue intervenida ayer en un lenocinio al frente del Estadio de Real Santa Cruz.

En el último caso se detuvo a 10 mujeres y tres varones, quienes ya dieron sus declaraciones informativas. Según Quintanilla, tres de estas personas dieron positivo a la prueba Covid-19.

“Primero tienen que recuperarse estas personas porque no se las puede trasladar a hacer trabajo comunitario por el coronavirus. Una vez que superen (la enfermedad) y se hagan un contrarresultado (…) tendrán la sanción por su mal comportamiento, su indisciplina y la fata de respeto a la sociedad”, indicó el fiscal.

Noticia publicada por Página Siete

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!