Sucursal del Segip La Paz reporta un caso de COVID-19 y suspende la atención al público

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de La Paz informó el jueves la suspensión del servicio en sus oficinas de la avenida 20 de octubre, luego que se reportó un caso de COVID-19.

“En el Segip de la calle Sucre se registró mucha afluencia de gente, porque las oficinas de la zona de San Pedro suspendieron la atención, ya que un familiar de una funcionaria dio positivo a coronavirus”, indicó el director departamental del Segip, Carlos Siles.

Los protocolos de bioseguridad de esa institución establecen que cuando se registran esos casos, los funcionarios obligatoriamente deben someterse a una cuarentena y a la prueba de laboratorio correspondiente.

Además, se realizará una desinfección total a los ambientes del Segip para que esté en buenas condiciones sanitarias a fin de reanudar la atención.

La suspensión del servicio, provocó malestar en los usuarios que, este jueves, intentaron realizar un bloqueo en esas inmediaciones y tomar de rehén a un funcionario del Segip.

“Lastimosamente, la gente no entiende y hacer medidas de presión en esta emergencia sanitaria es insensato. Bloquear para acceder a una cédula me parece la cosa más absurda”, afirmó Siles.

Noticia publicada por ABI

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!