Prevén dar alta médica a Óscar Ortiz en 24 horas

EL DEBER

La favorable evolución del ministro de Economía, Óscar Ortiz, al cuadro de Covid-19 por el que tuvo que ser internado en una clínica cruceña, daría lugar para que la autoridad tenga el alta médica en un plazo de 24 horas, de acuerdo al reporte de los médicos que lo atienden y siguen de cerca su tratamiento

“El paciente ha evolucionado favorablemente no requiriendo el uso de oxígeno suplementario para mantener una adecuada oxigenación. De mantenerse esta condición, estaría siendo dado de alta en las próximas 24 horas“, explica el parte médico expuesto por ABI.

En días pasados, la autoridad anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus por lo confirmó que permanecería en aislamiento. Posteriormente, debido a una descompensación tuvo que ser trasladado a la clínica en la que se recupera.

El reporte médico también señala que Ortiz, una vez dado de alta, continuará su recuperación en su domicilio, por lo que todavía no podría retomar sus labores de manera directa como titular de la cartera de Economía.

Hasta el momento son dos los ministros que estuvieron infectados por Covid-19 los que ya se recuperaron y volvieron a sus funciones de manera presencial. Es el caso del ministro Yerko Núñez (Presidencia) y del ministro Álvaro Coimbra (Justicia).

Otras autoridades con Covid-19 que se encuentran aún en aislamiento están la ministra de Salud, Eidy Roca; la canciller Karen Longaric; Fernando Oropeza, de Minería;Víctor Hugo Zamora, ministro de Hidrocarburos; y el ministro de Planificación, Abel Martínez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!