Persisten reclamos por incumplimiento de medidas de bioseguridad en transporte público

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que continúan llegando los reclamos de vecinos por el incumplimiento de algunos conductores del transporte público con las medidas de bioseguridad.

Mencionó que la principal falta que se comete es el no respetar la capacidad sobre el número de pasajeros que puedan transportar y suben más de lo permitido, generando en algunos caos aglomeración al interior del vehículo.

Arana, pidió a las autoridades de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal a que puedan realizar controles más estrictos para identificar a los infractores y no se ponga en riesgo la salud de la población.

De la misma manera pidió a la población mayor conciencia para hacer cumplir las medidas.

Con respecto a los pasajes, el dirigente vecinal, destacó que los reclamos se fueron reduciendo con el tiempo sobre los cobros excesivos en el transporte público y que en muchos casos algunas personas estarían optando por usar otro tipo de transporte para evitar riesgos de contagio, como el uso de la bicicleta, motocicletas o hasta movilidad particular para evitar aglomeraciones

Remarcó, que es necesario el uso del transporte público, pero que también es necesario que se cumplan con las medidas de seguridad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!