Federaciones del Trópico dan 72 horas al TSE para retractarse

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba emitió la noche de este jueves una resolución, mediante el cual dio un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral para retractarse de la postergación de las elecciones y advierte con activar movilizaciones de forma indefinida.

“Damos un plazo de 72 horas a partir de esta fecha para que el Tribunal Supremo Electoral se retracte de su posición unilateral contraria a la normativa vigente”, dice la resolución leída por Leonardo Loza.

Las Seis Federaciones sostienen que el TSE no tiene atribución para derogar la ley 1304, que dispone realizar las elecciones hasta el 6 de septiembre.

En ese marco, exigieron que se cumpla la ley 1304 y el acuerdo político que viabilizó elegir el 6 de septiembre como fecha de las elecciones.

“En caso de no cumplir con lo que se manden las leyes y el respeto al pueblo boliviano, iniciaremos movilizaciones indefinidas en todo el territorio nacional”, finaliza la resolución.

El TSE dispuso postergar las elecciones por 42 días hasta el 18 de octubre. Argumentó que no necesitaba de la Asamblea para decidir la fecha y aclaró que antes acudió al Legislativo para buscar un consenso partidario, pero que sólo una resolución del ente electoral es suficiente para fijar cuándo se hará la votación.

Noticia publicada por Erbol

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!