Detención preventiva para sujeto que supuestamente violó a su prima con discapacidad

Villazón

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juzgado de Familia e Instrucción Penal Nº 1 de la ciudad de Villazón, determinó detención preventiva para Florencio L.C. de 36 años, por el delito de Violación con Agravante, presuntamente cometido en contra de su prima de 21 años con discapacidad visual total. La medida será cumplida en la carceleta pública de la ciudad de Villazón.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de denuncia, entrevistas testificales de los padres de la víctima, valoración Psicológica a la víctima, certificado médico forense y otros que demostraron la probabilidad de autoría. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva hasta que finalice la etapa de investigación”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes, el 20 de abril de 2020 el responsable de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), presentó una denuncia ante la autoridad fiscal señalando que la víctima, que padece ceguera total, habría sido agredida sexualmente por su primo en dos oportunidades.

Según las investigaciones preliminares, el 31 de mayo de 2019, el hombre habría aprovechado la condición de discapacidad de la víctima y el grado de parentesco que existe entre ambos para cometer el delito. La segunda vez que el imputado habría agredido a su prima fue entre el 7 y 10 de junio del mismo año, cuando aprovechó que los padres de la víctima salieron a trabajar y la dejaron sola en su domicilio. El hecho dejó secuelas y daño psicológico en la víctima y temor hacia su agresor por lo que no quiso dar a conocer a nadie sobre lo ocurrido.

Noticia publicada por el Ministerio Público

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!