Carlos Mesa acepta postergación de las elecciones y pide preocuparse por la salud

EL DEBER

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aceptó la postergación de las elecciones presidenciales, para el 18 de octubre y dijo que luego de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es el momento de preocuparse por minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus en la población.

“Comunidad Ciudadana quiere expresar su pleno respaldo a la decisión del TSE. Cumpliremos esa norma y acataremos esta nueva fecha, asistiendo como candidatos a presidente y vicepresidente, senadoras, senadores, diputadas y diputados de Comunidad Ciudadana a ese ajuste electoral”, expresó en sus redes sociales.

Pasado el mediodía, el presidente del TSE, Salvador Romero, dio a conocer a la población boliviana que, tras consideraciones de orden científico, legal y sociopolítico, se ha resuelto fijar la fecha de la jornada de votación de las elecciones generales, para el domingo 18 de octubre de 2020, con una eventual segunda vuelta el 29 de noviembre y una posesión de las autoridades electas en diciembre.

En ese sentido, Mesa manifestó que, una vez terminada la discusión sobre el proceso electoral y entendiendo la responsabilidad del TSE, es el momento de preocuparse por la salud, por la lucha contra el coronavirus, por la adopción de medidas adecuadas para combatirlo y disminuir su crecimiento.

Hay que establecer condiciones mínimas que garanticen, tanto la salud, como la educación, que los bolivianos tengamos el proceso adecuado que nos permita salir con bien, de este momento tan difícil por el que atraviesa el país”, sostuvo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!