Autoridades deciden realizar talleres en cada municipio para el uso del dióxido de cloro

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, Basiliio Ramos, informó que ayer en horas de la tarde a convocatoria de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) se reunieron con la médica investigadora Patricia Callisperis para abordar el uso del dióxido de cloro como medicamento para combatir el covid 19.

Explicó que de la reunión virtual participó el presidente de la AMT, Hugo Girón, en representación de los subgobernadores, Walter Ferrufino y su persona como proyectista del anteproyecto para el uso del dióxido de cloro.

En la reunión con la investigadora acordaron realizar talleres de capacitación en cada municipio con algunos médicos sobre la dosificación y el uso de dióxido de cloro como medicamento.

Ramos, resaltó que se tienen resultados favorables del uso de dióxido de cloro en pacientes con covid 19,.

La AMT y los subgobernadores coordinarán el cronograma de los talleres en cada uno de los municipios.

En el caso del proyecto de ley, Ramos, dijo que ante anuncios del Gobierno de procesos contra los que promuevan su uso, es necesario contar con una figura legal que autorice el uso del dióxido de cloro como medicamento.

Mencionó, que el tema fue aplazado en su tratamiento en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), por la falta de sustento técnico legal, pero se espera que la sesión de comisión se retome hasta éste viernes y se pueda arrojar un informe sobre el proyecto ley para que la próxima semana pueda ser agendando para tratarlo en el pleno del ente legislativo.

Reiteró, que es necesario certificar al dióxido de cloro como medicamento y  el proyecto de ley pretende regular su uso, producción y distribución a nivel departamental.

Comentó, que en la actualidad existen personas que hacen tratamientos con dióxido de cloro en sus propias casas sin consultas médicas y que es necesario una norma para que se pueda hacer bajo supervisión médica sobre la dosificación y como llevar adelante el tratamiento.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!