El Atletismo Tarijeño piensa en no tener torneos para esta gestión

Los médicos de la Federación Atlética de Bolivia, ya trabajan en un protocolo para volver a la actividad deportiva, así le contó a Dale, el presidente de la Asociación Tarijeña de Atletismo, Clemente Duran, quien además mencionó que no tienen fecha de reinicio, pero que piensan en octubre, caso contario este año no se entrenará.

Duran, indicó que los presidentes de las nueve asociaciones se reúnen virtualmente para ver el tema de protocolos, “hace dos semanas tuvimos una reunión con los cinco médicos de la Federación, ellos están trabajando en el protocolo de Bioseguridad”, acotó. Asimismo, dijo que hasta el momento no se cuenta con uno de estos, ni a nivel mundial, ni de Sudamérica.

Por lo que cada Federación deberá realizar su protocolo, “sí, y también depende de la situación de la enfermedad en cada país”, a su vez, comentó que los médicos ya tuvieron reunión con los entrenadores, quienes son los que piden entrenar, puesto que sus atletas perderán su estado físico.

“Bueno, no se puede entrenar, no hay ningún campeonato sudamericano hasta el momento que se pueda salvar, porque la enfermedad está muy fea en todo el continente”, agregó Duran. En cuanto a la vuelta de los entrenamientos, expresó, “ojalá sea en octubre o noviembre, según los protocolos que se están trabajando, por los médicos que son exatletas”.

Los que definitivamente no entrenaran esta gestión son las personas de 7 a 17 años, por el hecho que en caso de tener el virus no tienen síntomas y lo pueden llevar a su casa”. Por lo menos hasta el 2021 no habrá campeonatos de atletismo, ya que si se vuelve a entrenar en octubre por lo menos los deportistas necesitan 3 meses de preparación física.

“Una vez que se empiece a entrenar, los atletas necesitan 3 meses por lo menos para entrenar, y recuperar su estado físico, y así volver a la competencia ya sea nacional o internacional”, finalizó el presidente de la Asociación Tarijeña de Atletismo, Clemente Duran.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!