Desde Tarija se promueve la creación de la Asociación Boliviana de Fútbol Femenino

A esta altura ya es concreto que esta gestión no habrá fútbol femenino, en Tarija ni en Bolivia, pero desde Tarija se trabaja en la iniciativa de organizar a las 9 asociaciones, para de esta manera tener el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como se establece en el estatuto actual, informó la presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol Femenino, Marcia Castro.

“Tengo la inquietud de comunicarme con cada una de las asociaciones, para que conformen su directorio, para que de esta manera ya tengamos las directivas organizadas para cada departamento”, dijo Castro. Lo que se busca con esto es que cada ciudad tenga su propia Asociación de Fútbol Femenino, ya que hasta el momento solo son tres quienes se manejan por separado, las otras seis aún están controladas por los directivos varones.

“Estoy tratando de contactarme con ellos para que en el menor tiempo posible organicen su directorio, para que de esa manera podamos hacer una solicitud y organizarse a nivel nacional”, subrayó la presidente.  A su vez dijo “En las Redes Sociales, todo es reclamar, decir por qué no hay, por qué no recibimos, pero.

Yo pienso que el primer paso es organizarnos, en cada uno de los departamentos de Bolivia, la unión nos va a hacer que nosotros podamos pedir lo que viene dentro del estatuto, ahí está dice: (un miembro más es la Asociación de Fútbol Femenino)”, aseguró Castro.

Asimismo, pidió a las demás asociaciones para que puedan colaborar a esta iniciativa de organización, ya que el nuevo estatuto menciona que el fútbol femenino ya se trabajará de manera independiente.

“Eso es muy importante, cada Asociación deberá sacar sus personerías jurídicas, y se está trabajando para tener una Asociación a nivel nacional, y por qué no decir que podemos ser el primer país en tener una Federación de Fútbol Femenino”, acotó

Esta organización hará que el fútbol femenino tenga un punto de partida para el próximo año, ya que es “difícil” que se vuelva a la actividad esta gestión, y que Asociación Tarijeña de Fútbol Femenino, ya comunicó a sus entrenadores para que puedan beneficiarse del FREPOCUDE.

“Nosotros como liga femenina hemos invitado a todos los profes para que puedan hacer llegar sus solicitudes y puedan trabajar con las jugadoras”, agregó.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!